GX24

Se terminó otro Encuentro GeneXus, el número 24 en esta oportunidad. Otra vez un muy buen evento con una organización impecable y charlas de muy buen nivel.

Hubo muchas charlas interesantes, no pude ver todas las que quería así que ahora me tengo que poner al día.

Sobre la temática de las charlas, vi que hubo muchas charlas sobre diseño. Es una opinión subjetiva, pero creo que muchas más que en eventos anteriores. No creo que sea casualidad que se hable tanto de diseño: en la medida que maduran las plataformas (Smart Devices en particular, pero también Web) y los usuarios se acostumbran a aplicaciones de mejor nivel de diseño, nos exige a nosotros los desarrolladores de aplicaciones a pensar más en este tema.

Una conclusión a la que todos llegan, es que el diseño tiene que ser parte del desarrollo de la aplicación desde el primer momento, y no ser algo que se agrega luego de terminar la funcionalidad.

También vi que hubo muchas charlas sobre "cloud computing", otro tema que cobra cada vez más importancia.

Con respecto a mi charla, creo que salió bien. El tema era "Sincronización en aplicaciones Offline", y la idea era hacer una charla de unos 15 minutos y luego dejar otros 15 para preguntas. Debo reconocer que me daba un poco de miedo que no hubiera preguntas, o que fueran muy específicas o de errores puntuales que alguien pudiera tener. Pero por suerte no, las preguntas fueron lo suficientemente generales y de buen nivel, así que todo bien :)

Si quieren ver la charla, está disponible en el sitio del evento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Literales de tipo Date y DateTime en GeneXus

Comando "do case" en GeneXus

No hemos cambiado nada